Resultados del Índice de Información Presupuestal Estatal #IIPE 2015 del @IMCOMX

06 de April, 2016
Comunicación Social

imco

Este año,  #Oaxaca se encuentra nuevamente posicionado con mejor información presupuestal, según los resultados publicados del Índice de Información Presupuestal 2015 (#IIPE 2015) que dio a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (@imcomx).

De acuerdo a los resultados de este indicador publicados en http://imco.org.mx/banner_es/indice-de-informacion-presupuestal-estatal-iipe-2015/ #Oaxaca aumentó su puntuación, respecto a 2014; subiendo del 66% al 71%.

Este importante indicador evalúa la calidad de la información presupuestal de las 32 entidades federativas sustentada en documentos oficiales (leyes de ingresos y presupuestos de egresos).

El #IIPE mide la calidad de la información presupuestal de los estados y tiene como propósito eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas contables que se han implementado en las entidades federativas. (Fuente: Imco).

Según el IMCO, este estudio está basado en el análisis del cumplimiento de criterios para desglosar información de los presupuestos de egresos y de leyes de ingresos. También, califica la forma de presentar la información, tanto el uso de clasificaciones apegadas a normas de contabilidad gubernamental, como la existencia de información proactiva y detallada sobre el presupuesto. Además, hace un particular énfasis en la facilidad de acceso y  el lenguaje utilizado con el fin de ciudadanizar las leyes de ingreso y los presupuestos de egresos de una manera más efectiva.